REGISTRO 2015

expofoto-miami-foto-ganador-2013-Jorge-Chavarria

Tematica 2015: “La calle donde tu Vives”

“Fotografías que inspiran, imágenes que cuentan una historia”, este es el lema de Expo Foto Miami, un movimiento artístico que el año pasado logro motivar a más de 500 fotógrafos profesionales y entusiastas a enviar sus mejores proyectos y participar en este concurso donde se revisaron más de 700 fotografías en su edición 2014.

 

El jurado tendrá en cuenta técnica, intención,  composición y el uso creativo de la cámara para contar una historia. Se anima a los concursantes a considerar los temas de humor tanto como los serios, jugar con la luz, usar sus talentos para expresar elegancia, arte, la alegría de vivir y la importancia de la historia que se ha escogido.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

País de residencia

Historia


Inscripciones para Expo Foto Miami ” Fotografías que inspiran, imágenes que cuentan una historia” durante Expolit 2015, han sido abiertas. Felicitamos y agradecemos a todos los participantes que nos han echo llegar sus imágenes.

Tambien puedes enviar directamente tus fotografias a este correo con todos tus datos: expofotomiami@gmail.com

Reglas oficiales del concurso fotografico Expo Foto Miami 2013

Criterios de Evaluación y condiciones

  1. Calidad fotográfica (40%)
  2. Medida en que la fotografía transmite el mensaje de  (35%)
  3. La calidad de la descripción y su relación con la fotografía (25%)

 

– PATROCINADOR OFICIAL EXPO FOTO MIAMI 2015

En asociación con Vive 360 Expo Foto Miami realiza exposiciones y eventos durante todo el año con el fin de promover el arte fotografico de Latinoamérica, causas sociales, mensajes que inspiren y cuenten una historia.

– LOS PREMIOS

* Oportunidad de Exhibir en la temporada 2015 de Expo Foto Miami en las Galerias más importantes del Sur de la Florida, Estados Unidos

* Regalos de amigos y organizaciones apoyan nuestra misión.

21 artistas serán los semifinalista que formaran parte de la Exhibición, de los cuales el jurado selecciona un ganador general del concurso el cual se llevará el Gran Premio, todos serán contactados por correo electrónico y tendrán la oportunidad de participar en nuestros Talleres y capacitaciones de Fotografía en Miami durante Expolit 2015 del 30 de Abril al 3 de Mayo.  Click Aquí para ver los talleres 2015

– Cada uno de ellos recibirá una entrada especial a Expolit 2015 en Miami y tendrán la oportunidad de Exhibir su trabajo en el piso de Exhibiciones de Expolit del 30 de Abril al 3 de Mayo que se realiza anualmente en el Miami Airport Convention Center (MACC).

– El Miércoles 29 de Abril se premiará al fotógrafo ganador  de ExpoFoto Miami y se honrará con menciones de honor y reconocimientos a el grupo completo de artistas en una tarde especial en el Consulado de Guatemala en Miami, con la presentación especial de Ismael Cala.

 

 

– PLAZO DE INSCRIPCION

Expo Foto –  El concurso comienza el 01 de Febrero del  2015 a las 00:01 a.m. hora del Este de los Estados Unidos  (“EST”) y termina el 18 de Abril del 2015, a las 11:59 p.m. (EST).

 

– JURADO

Expo Foto Miami cuenta con el apoyo de  profesionales en el area, la cual serán los que determinan los ganadores.

 

– Al participar en el concurso de Expo Foto Miami, el participante reconoce y garantiza que la fotografía presentada es una obra original creada exclusivamente por el participante, que la fotografía no infringe los derechos de autor, marcas registradas, derechos morales, derechos de privacidad, derechos de propiedad / publicidad o intelectual de cualquier persona o entidad, y que ninguna otra parte tiene derecho, título, reclamación o interés en la fotografía. La fotografía, en su totalidad, debe ser una obra única de material original tomada por el participante del Concurso.

– El fin de estas regulaciones es para tener claro y exigir que la obra sometida (fotografia) sea obra original realizada por el autor (artista que envia sus fotografias para participar en el concurso).

Nosotros nos comunicaremos con el artista, para dialogar cualquier tema relacionada a su Fotografía.

Comentarios o dudas, puedes escribirnos al correo: expofotomiami@gmail.com

 

La fotografía no debe, en la discreción de Expo Foto Miami, mostrar imágenes obscenas, o contenido inapropiado.

– El título de la fotografía debe ser completo y  claro para transmitir las circunstancias en que fue tomada la fotografía. Tratar de tergiversar el origen de su contenido o el lugar donde se tomó  la fotografía, es motivo de descalificación. No se aceptaran fotos con marcas de agua.

– Un mensaje positivo,  humanidad, nuestro mundo de hoy, conciencia social, ayuda, aprendizaje, amor, cultura, imágenes que aporten e inspiren a un cambio positivo es lo que ExpoFoto Miami 2013 busca en las fotografías.

 

 – LAS FOTOGRAFIAS:

– Se aceptan fotografias Blanco y Negro (B&W)  y a Color.

– Deben ser enviadas en alta calidad, ya que si resultas ganador tu fotografía será impresa y para sus futuras exhibiciones.

– La fotografia no debe ser mayor a 7 mg si tu fotografia es mayor a ese peso y no puedes enviarla por el formulario de inscripción o por alguna dificultad, puedes enviarla a: expofotomiami@gmail.com

– Los formatos de las fotografias deben ser en: RAW o JPG

– Pueden estar manipuladas digitalmente juntamente con correcciones de color.

 

Adicionalmente, al concursar, los participantes también están de acuerdo a:

    • Estar sujetos a estas reglas oficiales.
    • Las decisiones de los jueces son finales con respecto a todos los asuntos relacionados con el Concurso.
    • Si el participante gana un espacio entre las 30 fotografías semifinales o ganador final del concurso, Expo Foto Miami puede utilizar las fotografías con su respectivo crédito y nombre de cada ganador  en cualquier publicidad o propaganda relativa a las promociones mismas de futuros concursos de Expo Foto Miami con el fin de impulsar y dar a conocer al artista( fotógrafo) juntamente con Expo Foto Miami de forma directa e internacional con un publico objetivo al arte, cuando ya el autor (artista) ya ha sido reconocido en su respectiva edición de Expo Foto Miami, en este caso año 2015.

.