Expo Foto Miami comienza la temporada 2015 presentando “La calle donde tu vives”

  |   ARTS & CULTURE, Blog, Design, NOTICIAS, PRENSA

Expo Foto Miami anuncia que comienza la temporada 2015 presentando “La calle donde tu vives” una exposición fotográfica de artistas latinoamericanos emergentes que se exhibiera durante el Festival de Artes de Coral Gables.

 

Los visitantes al festival podrán apreciar imágenes capturadas por fotógrafos emergentes de América Latina. Este año Expo Foto Miami destacara el país de Guatemala, y contará con imágenes que exhiben la belleza del país como un lugar de contrastes y las necesidades sociales que este alberga. También habrá una serie de fotografías que celebran los 100 años de Miami Beach.

 

El tema del concurso es “La calle donde tu vives”, que podría ser utilizado como una idea real o abstracta para la obra de arte de los fotógrafos que decidan participar. Cada uno de los artistas participantes utiliza su creatividad y talento hacia el objetivo de crear una imagen basada en los componentes principales del lugar que habitan. A medida que se detectan los elementos de su lugar propio o experiencias de vida en sus “calles”, estas imágenes capturadas a menudo se mezclan con historias sociales y culturales en todo el mundo. Los asistentes al festival podrán participar e inscribirse en el concurso en el stand de Expo Foto Miami.

 

Rebeca Segebre, co-fundadora de este movimiento de arte afirma que: “El arte de la fotografía funciona bien cuando el propósito es crear un brillante paralelismo entre culturas que de otro modo podrían parecer no compartir la misma biografía, pero en realidad comparten la misma historia de vida.  Dentro de las narrativas fotográficas creadas por estos artistas latinoamericanos, está bien arraigada la idea, de que la comunalidad de nuestra humanidad coincide en los momentos cotidianos de nuestra existencia.

 

Capturar estos momentos es posible mediante la habilidad y suerte de un amante de la fotografía” El lema de Expo Foto Miami es “Fotografías que inspiran. Imágenes que cuentan una historia” Victor Aparicio, fundador de Expo Foto Miami afirma: “Creemos que las fotografías tienen el poder de estimular la imaginación, la innovación y dar vida a los corazones de la gente inspirándoles a crear nuevas formas de ver la vida. Desde motivarles a perseguir la realización individual hasta inspirarles a entender el aspecto de responsabilidad social que todos compartimos en nuestras sociedades”

Esa es la razón por la que Expo Foto Miami también cuenta con una serie de fotografías que destaca el aspecto social y las necesidades fundamentales, principalmente en el sector de los niños huérfanos y los niños que viven en bajos niveles de pobreza en nuestra hermosa Latinoamericana.

 

Este año la organización social destacada por la Expo Foto Miami 2015 es Passion Asociación www.passionasociacion.org y su proyecto de acción social en el basurero de la Zona 3 de la Ciudad de Guatemala.  El miércoles 29 de abril se celebrara un Coctel y subasta fotográfica a beneficio de dicha institución en apoyo para la construcción de un centro educativo en el basurero de la zona 3 en Guatemala.

Este evento se llevara a cabo en las oficinas del Consulado General de Guatemala en Miami de 5 a 7 PM. La final del concurso y exposición de las obras de los semifinalistas del 2015, de Expo Foto Miami, se efectuara el 3 de Mayo en el marco de Expolit 2015 en el Miami Airport Convention Center. www.expolit.com.

 

Expo Foto Miami Invita a todos los artistas a venir por su stand en el Festival de Arte de Coral Gables este 24 y 25 de Enero e inscribirse en el concurso y unirse a este movimiento de arte, cultura y acción social. Asimismo a disfrutar del Festival de arte de Coral Gables Donde habrá una variedad de actividades para toda la familia.

Para obtener más información , visite:

https://www.facebook.com/expofotomiami

 www.ExpoFotoMiami.org

y www.coralgablesartfestival.com

.

Comentarios

comentarios