El amor en la fotografía blanco y negro

  |   Blog, Photography

El amor y la fotografía blanco y negro

1- Robert and Mary Frank. Valencia, Spain. 1952.

expo-foto-miami-1Elliott Erwitt/Magnum Photographer

Nacido en París en 1928 de padres rusos, Erwitt pasó su infancia en Italia antes de trasladarse a Francia, luego con su familia emigró a Estados Unidos en 1939. Como fotógrafo activo desde 1948. Regresó a Europa y viajó a Italia y Francia lo cual marco el fundamento de su carrera profesional.

Su estilo de la fotografía refleja fielmente la obra de Henri -Cartier Bresson , el padre del fotoperiodismo quien concibió el término “el momento decisivo” . Erwitt es conocido por saber capturar escenas de la calle con precisión, así como la habilidad de expresar su personalidad ingeniosa a través de sus fotografías humorísticas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

2. Embrace (Abrazo), Pentti Sammallahti Helsinki, Finland 1983

expo-foto-miami-2Pentti Sammallahti  nació en Finlandia en 1950 y ha estado fotografiando el mundo que le rodea con una mirada poética desde la edad de once años. A la edad de nueve años, visitó la exposición “La familia del Hombre” en Helsinki Art Hall, confirmando a temprana edad su trayectoria fotográfica en la vida. Su primera de muchas  exposiciones individuales fue a la edad de 21 annos, Sammallahti continuó exhibiendo y enseñando en la Universidad de Helsinki en la facultad de Arte y Diseño hasta recibir una beca de 15 años del Estado de Finlandia en 1991

Un consejo importante del fotógrafo: “Consigue un libro de fotografías grandes y pasa una semana estudiando cada foto y cada día piensa en un aspecto diferente: el objeto , la composición, la gama de los tonos , el momento en que se tomó la imagen y cómo se tomó la fotografía”.

3- Thurston Hopkins Manchester University Students at a Union Dance 1955

expo-foto-miami-3Thurston ” Godfrey ” Hopkins ( b . Reino Unido, 1913) es un fotógrafo británico muy conocido. En el libro ” Thurston Hopkins “, Robert Muller describe Hopkins como “sarcástico silencioso, por instinto curioso y cortés anticuado”. Hopkins pasó la mayor parte de su carrera trabajando para The Picture Post, donde, en 1950, comenzó a documentar la vida cotidiana de Gran Bretaña de posguerra. A diferencia de otros fotógrafos, Hopkins cree firmemente en la importancia de una fuerte relación entre el escritor y fotógrafo. El propio Hopkins dice , ” Soy de la opinión bastante impopular – entre fotógrafos – . Que las palabras y las imágenes se necesitan mutuamente “

4- Alfred Wertheimer Elvis Presley “The Kiss” 1956

expo-foto-miami-4Al Wertheimer era un fotógrafo sobresaliente que, desde muy temprano , vio algo especial en Elvis Presley, el ” Hillbilly Cat” de Mississippi . Viajó con él durante 1956, capturando maravillosas e íntimos momentos cuando Elvis se cernía en la cúspide de la fama . La colección de Wertheimer representa las únicas fotos cándidas de Elvis tomadas antes del impuesto restringido acceso al joven cantante . Desde detrás del escenario, desde bancos de piano, imágenes de su vida personal, en la carretera hasta escándalos públicos de fans gritando, Wertheimer captura la escencia de Elvis Presley.  La descripción de esta foto dice: “Después de su primer intento de besar a su chica, Elvis Cooly retrocede unos centímetros y viene en un segundo intento, con la lengua un poco afuera, y apenas toca la punta de la lengua de la chica. Misión cumplida.”

5- Henri Cartier-Bresson View from Notre Dame, Paris 1953

expo-foto-miami-5Henri Cartier- Bresson, nació en Francia en 1908 y murió en el año 2004.

“Para mí, la cámara es un cuaderno de dibujo, un instrumento de la intuición y la espontaneidad, el maestro del instante en que, en términos visuales, te preguntas y decides al mismo tiempo. Con el fin de “dar sentido” al mundo, uno tiene que sentirse implicados en lo que se enmarca a través del visor . Esta actitud requiere concentración, disciplina de la mente, sensibilidad, y un sentido de la geometría. Es por medio de limitar los medios que se llega a la simplicidad de expresión.

Tomar una fotografía es el de contener la respiración cuando todas las facultades convergen en una imagen que está a punto de huir de la realidad. Es en ese momento que el dominio de una imagen se convierte en una gran alegría física e intelectual.

Tomar una fotografía significa reconocer – de forma simultánea y en una fracción de un segundo, el hecho en sí y la rigurosa organización de formas percibidas visualmente que le dan sentido a la imagen.

Es colocar la cabeza, los ojos, y el corazón den el mismo eje”.

Henri Cartier- Bresson

 

ExpoFotoMiami.org es una plataforma para exhibir y dar a conocer el trabajo fotográfico de artistas destacados en Latinoamérica y el mundo.

ExpoFotoMiami.org is a platform to showcase and publicize the photographic work of outstanding artists in Latin America and the world.

Únete a nuestra familia: www.facebook.com/expofotomiami

Comentarios

comentarios