5 herramientas necesarias para tomar buenas fotos

  |   ARTS & CULTURE, Blog, Design, Photography, PRENSA

natgeo-expofotomiami-3La semana pasada estuve en un taller de fotografía que ofreció la prestigiosa organización Americana “National Geographic”. Para mi fueron las mejores horas invertidas de mi sábado en la mañana y sinceramente lo más valioso que obtuve de mi participación fue el hecho de que el profesor, Todd Gipstein,  hizo uso de las 4 horas para recordarnos que las buenas fotos no son las que se toman con las mejores herramientas sino las que toma un buen fotógrafo.

.

Es por esto que me gustaría invitarlos a enviar sus fotografías porque creo que todo buen fotógrafo tiene las siguientes 5 herramientas a su disposición:

1.        Luz: la luz es un don divino – aun la falta de luz puede lograr buenas fotos y crear efectos interesantes. Como todo, la belleza de la fotografía, es el hecho de que es la responsabilidad del fotógrafo, lo que deja dentro de la foto y lo que deja fuera de la foto. La palabra fotografía tiene orígenes del griego. Es la unión de dos palabras: Foto, que significa luz y grafía que significa dibujo, escritura. Fotografiar es escribir con Luz. Es por esto que con la fotografía se puede “escribir con luz” sobre ideas abstractas como la amistad, el amor, tristeza, alegría.

2.        Consciencia: Un sentido de consciencia de lo que está alrededor. Esto incluye tener buenos reflejos para reaccionar con la cámara en el momento indicado.

3.        Tiempo ambiental: Los cambios climáticos en un día, en un mes, en un año, pueden crear las más maravillosas fotografías. Una fotografía te puede hacer sentir como si hubieses estado allí en medio de una tormenta, un paraíso caribeño o un vendaval de nieve sin haberlo experimentado en persona.

4.        Ritmo: El buen bailarín es aquel que encuentra el ritmo a la música de tal manera que si un sordo solo lo observara bailar, podría sentir la música solo al mirar los movimientos. Una gran fotografía muestra el ritmo del momento- ya sea la energía o los patrones existentes.

5. perspectiva: muchas personas han tenido la oportunidad y dicha de haber viajado a Paris, por ejemplo, y tomado fotos de la bella torre Eiffel – un buen fotógrafo sabe darle una nueva perspectiva propia a un icono reconocido o un evento que para otros sería algo común.

 

Así que anímate! Te aseguro que tienes las herramientas que necesitas. Envíanos tus mejores fotos y cuéntanos la historia detrás de estas. O, porque no, toma tu cámara, explora la calle o ciudad donde tú vives, “escribe” una historia con la “luz” del lugar, participa en Expo Foto Miami y podrás tener la oportunidad de tener tu trabajo y tu historia en exhibición en el MACC – Miami Airport Convention Center durante Expolit 2015 y en Galerías de Arte en el Sur de La Florida. Unete a la familia y a este movimiento que esta inspirando y movilizando artistas, fotografos y personas de todas las edades a expresarse por medio de la fotografía. Siguénos en Facebook y podras ganarte productos Apple y te lo enviamos directamente a la puerta de tu casa. www.facebook.com/expofotomiami

.

 

Victor Aparicio, fundador de Expo Foto Miami

“Fotografías que inspiran, imágenes que cuentan una historia”

 

.

 boton-participa

Comentarios

comentarios